Las bodas de oro son la celebración del 50 aniversario del matrimonio .
En esta fecha, la pareja suele celebrar el aniversario de la unión y renovar las promesas hechas durante el matrimonio.
Para cada aniversario de boda se asoció un material y su nombre ha llegado a representar esta fecha. Las bodas se celebran desde el primer año (bodas de papel), pero las bodas más celebradas son la de plata, cuando la pareja celebra 25 años de matrimonio, y la de oro, cuando la pareja celebra 50 años de unión.
El oro es uno de los metales más valiosos y bellos que existen, utilizado a lo largo de la historia como sinónimo de riqueza y abundancia .
Comparado con el matrimonio, a los 50 años de casados, este material simboliza la nobleza de esta unión, que se ha mantenido fuerte e inquebrantable a lo largo de todos estos años.
Muchas parejas, cuando completan las bodas de oro, regresan a la iglesia para renovar sus votos y las promesas hechas el día de su boda. También es normal organizar una fiesta, reuniendo a familiares y amigos cercanos.
La celebración de las bodas de oro surgió en Alemania, donde existía la tradición de hacer una fiesta para las parejas que celebraban 50 años de unión y, durante la ceremonia, recibían una corona de oro.
Hoy en día, la tradición más común es el intercambio de nuevas alianzas de oro , que pueden sustituir a las antiguas o ser utilizadas conjuntamente.
El término matrimonio tiene su origen en el latín ” voto ” / ” votum “, que puede ser traducido literalmente como “promesa”.
Aprende más sobre el significado de las bodas y el significado de las bodas de plata.