La boda de la perla es el término dado para la celebración de 30 años de matrimonio .
Las perlas son joyas que se forman en el interior de las ostras como resultado de un mecanismo de defensa de estos moluscos.
Cuando alguna sustancia extraña invade la ostra, produciendo una inflamación en su interior, involucra al cuerpo invasor con varias capas de nácar – una sustancia dura y rica en cal. Así es como aparecen las perlas.
Al llegar al trigésimo año de matrimonio, la formación de las perlas se convierte en una buena metáfora de cómo la pareja tuvo que enfrentarse a varios “invasores” y adversidades a lo largo de estas tres décadas.
El amor y el compromiso de la pareja hizo que todos los problemas que enfrentaban se convirtieran en “perlas”, es decir, ayudó a fortalecer aún más la relación.
Tradicionalmente, las parejas que celebran bodas de perlas organizan una cena o fiesta con amigos cercanos y familiares.
El propósito principal de esta celebración es reafirmar los votos de compromiso, amor y unión hechos por la pareja el día de su boda .
El foco central de la decoración de la fiesta debe ser el uso de perlas falsas, ya que este es el material elegido como símbolo de esta boda.
Aprende más sobre el significado de las bodas.