El bienestar es un conjunto de prácticas que abarcan la buena nutrición, la actividad física, las buenas relaciones interpersonales, familiares y sociales, y el control del estrés.
Así pues, se puede decir que el bienestar significa salud en su sentido más amplio, de forma activa y en todos sus aspectos.
El término “bienestar” apareció por primera vez en el siglo XVI para referirse a la satisfacción de las necesidades físicas, mientras que en el siglo XVIII se refiere a la situación material que permite satisfacer las necesidades de la existencia.
Bienestar o bienestar
La forma correcta es bienestar, con guión. Según las normas declaradas en el Nuevo Acuerdo Ortográfico de 2009, que indica que las palabras formadas con los adverbios “bueno” y “malo” deben contener un guión cuando la segunda palabra comience con una vocal o con la letra “h”.
Bienestar físico
El bienestar físico es la condición general del cuerpo en relación con las patologías y el vigor físico, es decir, la ausencia de enfermedades asociadas con un buen funcionamiento del metabolismo.
Bienestar Social
El bienestar social, también llamado “calidad de vida”, se utiliza para referirse al bienestar de una sociedad en su conjunto, que abarca la riqueza monetaria y el acceso a bienes y servicios, pero también su grado de libertad, placer, innovación y salud ambiental.
Bienestar mental
El bienestar mental es el equilibrio emocional entre las experiencias internas y externas, es decir, estar bien consigo mismo y con los demás, aceptar las exigencias de la vida, saber tratar con todo tipo de emociones, vivir la vida en su plenitud, respetar lo legal y lo otro.
Bienestar económico
El bienestar económico es la parte del bienestar social que puede relacionarse con las referencias monetarias.