Significado de los bienes de consumo

      Comentarios desactivados en Significado de los bienes de consumo

Los bienes de consumo son los bienes utilizados por las personas o los hogares. La cantidad de bienes de consumo que se comercializan en cada país refleja el nivel de vida de la población y también permite evaluar los gustos y características de la sociedad en cuestión. Los bienes de consumo son bienes que tienen por objeto satisfacer las necesidades de consumo de un individuo.

En inglés, el término “consumer goods” se traduce por: bienes de consumo.

Los bienes de consumo son los bienes producidos por el hombre y destinados al consumo de las personas, se diferencian de los bienes intermedios, que se utilizan en el proceso de producción para ser transformados en bienes finales o de los bienes de capital que son las máquinas utilizadas por las industrias.

Los bienes de consumo se dividen en duraderos, semiduraderos y no duraderos. Los bienes de consumo no duraderos son los que se fabrican para ser consumidos inmediatamente, como los alimentos (helado, chocolate). Los bienes de consumo duraderos son los que pueden utilizarse varias veces durante largos períodos, como un automóvil, y los semiduraderos pueden considerarse zapatos, ropa, que se desgastan con el tiempo.

En general, los mejores ejemplos de bienes de consumo son los alimentos, la ropa, las sillas, los televisores, etc.

Bienes de consumo saciados

Bienes de consumo saciados es una expresión utilizada en economía, que está relacionada con la ley general de la demanda.

Los bienes de consumo saciados son aquellos cuya demanda no se ve afectada por los ingresos de los consumidores y, por lo tanto, la demanda de este tipo de productos tiende a permanecer inalterada. Algunos bienes de consumo saciados son considerados como bienes esenciales, como el arroz, la harina, la sal, etc.).

Bienes de consumo en el Brasil

En 2011, las 10 empresas de bienes de consumo más rentables del Brasil estaban dominadas por las empresas de alimentos y bebidas. De las 10 empresas, sólo dos no entran en esta categoría, que es el caso de Natura (que vende cosméticos) y Sousa Cruz (fabricante de cigarrillos). Mira el ranking del 2011:

  1. Comida Bunge;
  2. Cargill;
  3. Ambev;
  4. JBS;
  5. Sadia;
  6. Alimentos de Brasil;
  7. Unilever;
  8. Natura;
  9. Sousa Cruz;
  10. Nestlé.