Significado del ayuno

      Comentarios desactivados en Significado del ayuno

El ayuno es el estado de quien no ha comido desde el día anterior. Es una situación de abstinencia parcial o total de alimentos, en un cierto período de tiempo. Ayunar es estar sin comer nada durante largas horas. El ayuno es la práctica del ayuno.

El ayuno es una práctica muy utilizada por muchas religiones, que consiste en la abstinencia de alimentos, y puede ser total, donde durante un cierto período, el seguidor se abstiene de cualquier alimento, o un ayuno parcial, donde en ciertos días se evita ingerir un determinado tipo de alimentos, para cumplir un ritual de penitencia.

Para la religión católica, el Viernes Santo es el día en que los fieles deben hacer el sacrificio de ayunar, y no comer carne. Para la religión, el ayuno es una forma de abstenerse del placer de la carne roja y buscar en las oraciones, el compartir el sufrimiento de Cristo, gastado en la cruz.

Para los judíos, el Día del Perdón, una de las fechas más importantes del judaísmo, se celebra con la práctica del ayuno total y las celebraciones religiosas. El ayuno se observa desde la puesta de sol un día hasta la puesta de sol del siguiente.

Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer en los días festivos del Ramadán, para que todos sus pecados sean perdonados. Se considera una época de renovación de la fe.

En sentido figurado, ayunar es pasar por la privación o la abstención de algo.