La avidez es lo mismo que la codicia y el sufrimiento, la cualidad de quien está ansioso por algo o con un intenso y desmedido deseo por algo.
Cuando se dice que una persona actúa con afán, significa que tiene mucha voluntad, ansiedad y deseo de conquistar, ganar o hacer algo. La avidez también califica a aquellos que están esperando ansiosamente por algo.
Ejemplo: “Las vacaciones se adelantaron debido al afán de los estudiantes”.
Ver también: significado de ávido.
Sinónimo de avidez
- Codicia
- Ansiedad
- Impaciencia
- Voracidad
- Sufrimiento
- Deseo
- Gula
- Deseo
- Ambición
- Anillo.
Véase también: significado del sufrimiento.
Avidez de anticuerpos
Es un método de ensayo clínico capaz de identificar los niveles de enfermedades infecciosas en el cuerpo, definiendo mediante el muestreo de los anticuerpos producidos por el cuerpo si la infección es aguda y reciente o antigua.
En esta prueba, la avidez es precisamente la respuesta de interacción de la reacción entre el antígeno (sustancia utilizada para la prueba que causa una reacción de inmunidad en el cuerpo) y el anticuerpo.
Es esencial que las mujeres embarazadas se sometan a pruebas de avidez para poder diagnosticar precozmente ciertas enfermedades, como la toxoplasmosis, la rubéola y el citomegalovirus. De esta manera, la mujer embarazada podrá realizar el tratamiento adecuado y evitar que la infección se transmita al feto.