Ausencia es un sustantivo en el idioma portugués que se refiere a la acción de sacar a alguien o algo de un determinado lugar o situación.
La ausencia es la condición que presenta un individuo cuando no se presenta en un lugar u ocasión en la que se esperaba.
Ejemplo: “El maestro notó la ausencia de los estudiantes durante la mañana”.
El hecho de estar ausente puede ser interpretado, en algunas situaciones, como una gran falta de delicadeza. Por esta razón, es común pedir permiso o disculpas antes o después de ausentarse de un determinado lugar o situación.
Ausencia en el derecho civil
Según el Código Civil brasileño, se puede declarar ausente a una persona cuando desaparece de su domicilio permanente, sin dejar representantes ni dar noticias de su pareja, lo que le hace dudar de la continuidad de su existencia.
El artículo 22 de la legislación del Código Civil dice lo siguiente:
“Si una persona desaparece de su domicilio sin previo aviso, si no ha dejado un representante o abogado para administrar sus bienes, el juez, a petición de cualquier interesado o del Ministerio Público, declarará su ausencia y le nombrará un fideicomisario.
En esta lógica, según la ley, las personas con el grado de descendencia más cercano a la persona ausente serán designadas como sus fiduciarios, controlando y representando todos sus bienes.
Aprenda más sobre el significado de la Ley Civil.
Sinónimos de ausencia
- Remoción
- No aparición
- Desaparición
- Apartamento
- Distancia
- Desaparición
- Suma
- Absentismo
- Escasez
- Escasez
- Fallo
- Abstracción
- No está relacionado.