Apolo significa belleza, elegancia y armonía. En la mitología griega, Apolo es el dios del sol, de la belleza, de las artes, de la poesía, de la música, de la profecía y del arco y la flecha. Se le describe físicamente como un joven alto y guapo; el más bello de los dioses. Por lo tanto, “Apolo” es un término usado para representar a un hombre bello, fuerte y elegante.
El dios Apolo (o Febo, en la mitología romana) es el hijo del gran Zeus (o Júpiter) y de Leto (o Latona, diosa del anochecer). Es el hermano gemelo de Artemisa (o Diana, diosa de la caza y la luna). Es uno de los Doce Dioses Olímpicos (dioses que vivieron en el Monte Olimpo).
Los símbolos de Apolo son la lira, el arco y las flechas. La serpiente, el cuervo, el lobo y el delfín son los animales asociados a él. En sus imágenes se le suele ver con un manto y una corona de hojas de laurel, su planta sagrada.
Según la mitología, Apolo era un dios fuerte y temido. Era un excelente arquero y entretenía a los otros dioses del Olimpo al sonido de su lira. El Oráculo de Delfos fue consagrado a Apolo, así como el templo donde estaba la Pitonisa (profetisa y sacerdotisa de Apolo).