Significado del Amén

      Comentarios desactivados en Significado del Amén

Amén es un término en hebreo usado para afirmar o adherirse a algo. Amén es una interjección que significa “seguramente”, “verdaderamente” y “así sea”.

Amén es una palabra usada por la Iglesia Católica y Evangélica. La expresión fue usada desde los tiempos de los apóstoles, como una forma de confirmar lo que fue predicado por Jesús. Amén revela el acuerdo, el consentimiento y la aprobación incondicional.

En cuanto a la ortografía de la palabra, surge la duda entre dos formas: amén y amén, ambas correctas. En inglés, la palabra amén se escribe de una manera muy similar, amén.

El uso de la palabra amén

Amén es la palabra que se usa al final de varias oraciones, no sólo en el Cristianismo, sino también en el Islam y el Judaísmo.

Se puede traducir, del hebreo, a “así sea”, y en la mayoría de los rituales de cada religión, la expresión se dice varias veces, como una forma de confirmar que los fieles creen todo lo que se dice.

Esta expresión ha pasado del ordenamiento jurídico israelí al orden litúrgico cristiano e islámico.

El amén también se ha convertido en una expresión popular, cuando un individuo le dice a otra persona que lo que desea va a suceder, como una forma de dar esperanza y hacer que la persona tenga fe.

En ese caso, es bastante usual que la otra persona diga “amén” o “que así sea”.

Al principio de una frase, amen tiene la intención de hacer que una declaración sea verdadera, y al final de una declaración tiene el sentido de confirmación, lo que significa que algo “será así” o “será así”.

Ver también el significado de:

  • Aleluya;
  • Allahu Akbar;
  • Salamaleico;
  • Oxalá;
  • Maranata;
  • Hosanna en las alturas.