High society es una expresión inglesa que significa “alta sociedad”, en la traducción literal al idioma portugués.
La alta sociedad es como se conoció la llamada “clase alta”, es decir, un grupo formado por personas con un alto poder adquisitivo y financiero, además de tener un estatus social prominente.
En Brasil, esta expresión se ha hecho bastante popular para designar a la alta burguesía, formada por personas con mucho dinero y que frecuentan ambientes refinados y elitistas.
Averigua más sobre el significado de la burguesía.
Hay sociedades elevadas en diferentes tipos de sociedades o grupos, y los miembros más distintivos, importantes y “superiores” se consideran jerárquicamente. Es decir, son los individuos que pertenecen a la “cima” de estas sociedades.
Además de la alta sociedad clásica, formada por personas con un alto poder financiero y estatus social, esta expresión también puede utilizarse, en su sentido figurado, para designar a un grupo que se considera la referencia máxima en un área determinada.
Por ejemplo: “Esos chicos pertenecen a la alta sociedad del club de ajedrez” o “Ese equipo de médicos pertenece a la alta sociedad del hospital”.
En este caso, la alta sociedad estaría más relacionada con la posición de un estatus social jerárquico superior que con la condición financiera o económica de sus miembros.
En ambos casos, la alta sociedad es sinónimo de elitismo, exclusividad y superioridad social.
Película de la Alta Sociedad
Esta es una película musical americana producida en 1956, dirigida por Charles Walters y basada en The Philadelphia Story de Philip Barry.
High Society”, como se conoció en Brasil, fue la última película en la que participó la actriz Grace Kelly antes de convertirse en la Princesa de Mónaco.