Significado del Agnus Dei

      Comentarios desactivados en Significado del Agnus Dei

Agnus Dei significa Cordero de Dios . Agnus Dei es una expresión del latín, usada a menudo por los cristianos para referirse a Jesucristo después de ser sacrificado en la cruz. La expresión Cordero de Dios es parte de las celebraciones religiosas, haciendo referencia a Jesucristo.

Agnus Dei está representado por un cordero junto a una cruz. El término Agnus Dei se cita en la Biblia, en el Nuevo Testamento, en el Evangelio del apóstol Juan, donde Juan el Bautista dice la siguiente frase sobre Jesús: “He aquí el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo”. Esa misma frase se cita en las oraciones que se rezan en las misas de la religión católica.

El sacrificio de animales, incluyendo corderos, era parte de los rituales del pueblo hebreo como una forma de remisión de los pecados cometidos.

El Agnus Dei es también un objeto sacramental de la Iglesia Católica, una especie de medalla que cuelga de una cadena. Este medallón suele ser de forma ovalada y tiene una forma de cera sagrada. Estos “sacramentales” tienen la función de contribuir a la santificación de la persona que los lleva.

Agnus Dei es también el nombre de una canción de Michael W. Smith, también interpretada por la cantante de gospel Aline Barros.