Significado de Afrodita

      Comentarios desactivados en Significado de Afrodita

Afrodita es la diosa del amor, el sexo, la fertilidad y la belleza física, según la mitología griega.

La diosa Afrodita es considerada una de las más populares entre todos los dioses de la Antigua Grecia, siendo muy adorada en las ciudades de Corinto, Esparta y Atenas.

En la mitología romana, la diosa Afrodita fue representada por la figura de la diosa Venus, protectora de la belleza, el amor y la fertilidad.

Según el mito, Afrodita es nativa de la isla de Chipre, pero hay varias historias que cuentan cómo habría sido su nacimiento.

Algunas versiones de la leyenda dicen que Afrodita sería el fruto del amor entre Zeus (dios de los dioses) y Dione (diosa de las ninfas). Sin embargo, la historia más conocida sugiere que la diosa del amor nació de la espuma del mar, cuando Cronos (dios de la época) cortó los genitales de su padre, Urano (dios del firmamento), y los arrojó al océano. Alrededor del órgano sexual se formó una espuma blanca que, en contacto con el agua del mar, dio a luz a la diosa Afrodita.

Aunque se la consideraba la diosa del amor y la sexualidad, Afrodita era vista como una deidad muy vengativa y enojada. Las relaciones de la diosa siempre estuvieron rodeadas de crisis y conflictos.

La diosa del amor estaba casada con Hefesto, el dios del fuego, pero debido a su naturaleza sexual, tuvo varios amantes, entre dioses y mortales. Por consiguiente, Afrodita también tuvo muchos hijos de estas relaciones.

Entre los niños más conocidos de Afrodita están:

  • Hemafrodito, hijo de la relación con Hermes el dios mensajero;
  • Eros (dios de la pasión y el amor) y Anteros (dios del orden), hijos de la relación con Ares, el dios de la guerra;
  • Himeneo (dios del matrimonio), fruto de la relación con Apolo, dios de la luz y de la curación de las enfermedades;
  • Priapo (dios de la fertilidad), hijo de la relación con Dionisio, dios de la fiesta y el placer.

Ver también el significado de la mitología y el significado de Zeus.