Significado del Aerosol

      Comentarios desactivados en Significado del Aerosol

El aerosol es la designación dada a pequeñas partículas de un líquido o sólido que están suspendidas en el aire en forma de gas .

Esta palabra está formada por “aero”, que significa “aire” y “sol” se refiere a una solución. En otras palabras, el aerosol es una solución que se dispersa en el aire.

La pronunciación correcta de esta palabra es “aerosol” (como la palabra “sol”) y no “aerosol”.

Muchas personas tienen dudas entre el aerosol o el aerosol . Sin embargo, la forma correcta es el aerosol y no el aerosol.

Un aerosol puede ser sólido o líquido . Los aerosoles líquidos son por ejemplo: nubes, nieblas o desodorantes. Los sólidos son el humo y el polvo, por ejemplo.

Terapia de aerosol

La aerosolterapia consiste en la administración de partículas de agua en las vías respiratorias. Estas partículas de agua pueden contener algún tipo de medicamento o no. Este proceso se produce a través de la nebulización y, por lo tanto, también se conoce con ese nombre. A menudo se utiliza en personas con problemas respiratorios, como la bronquitis.

Este procedimiento se utiliza para hidratar las vías respiratorias o para ayudar a eliminar las excreciones viscosas o en casos de inflamación.

En la aerosolterapia se pueden aplicar medicamentos como: antibióticos (para combatir infecciones), mucolíticos (para disolver secreciones), antiinflamatorios y broncodilatadores (ayudan a abrir los bronquios, facilitando la captación de oxígeno en los pulmones).

Los aerosoles suelen estar dosificados, es decir, tienen un dispositivo que permite dar la dosis correcta que la persona necesita. Un aerosol dosimetrado es muy común en las personas con asma.

Aerosol atmosférico

Los aerosoles atmosféricos son las partículas sólidas y líquidas que se encuentran en la atmósfera. Pueden tener efectos directos e indirectos sobre el clima, como temperaturas más bajas o cambios en el ciclo hidrológico. Por consiguiente, también pueden afectar a la salud humana.

Las nubes están formadas por aerosoles, es decir, partículas. Otros elementos están formados por aerosoles, como el humo, el polvo, la neblina, etc.