Adviento es un sustantivo masculino con etimología latina, en el término adventum , que significa llegada o llegada . La palabra advenimiento también puede significar fundación o creación de algo (por ejemplo: advenimiento de la Internet o advenimiento de la República).
Reciben este nombre cuatro semanas antes de Navidad. Este período litúrgico evoca la doble venida de Jesucristo: la que ocurrió en Belén, cuando vino al mundo, y la que ocurrirá a su regreso el Día del Juicio. Por lo tanto, la característica de esta época, con la que comienza el año eclesiástico, es la purificación como preparación para recibir a Aquel que va a venir. El carácter penitencial del Adviento se acentúa por el color litúrgico, que es el púrpura .
El Adviento es un período mencionado en el calendario religioso, es un tiempo de alegría para los cristianos, caracterizado por la preparación para el nacimiento de Jesús. Por eso hoy el período de Adviento está definido por las cuatro semanas previas a la Navidad, comenzando el domingo más cercano al 30 de noviembre, hasta el 24 de diciembre, siendo la primera vez del año litúrgico.
Según la Biblia, el ángel Gabriel se le apareció a María en una visión, diciendo que pronto daría a luz a un niño, el hijo de Dios que vendría a traer la luz al mundo. Este tiempo de espera se caracteriza hoy en día como el advenimiento.
Corona de Adviento
La corona de Adviento es una corona de ramas de abeto, con cuatro velas (velas) que se encienden una tras otra en los cuatro domingos de Adviento. Esta costumbre es relativamente reciente, data quizás del siglo XIX, y se ha extendido desde la Primera Guerra Mundial.
Esta rama está llena de simbolismo. Su forma circular representa la eternidad y su color se refiere a la esperanza y la vida. En muchas coronas, hay una cinta roja, que simboliza el amor de Dios por la humanidad y el amor de la gente que espera el nacimiento de Jesús.
Las cuatro velas de la corona representan cada una de las cuatro semanas y se encienden cada domingo de Adviento.