Significado del ADSL

      Comentarios desactivados en Significado del ADSL

ADSL es un acrónimo de la inglesa “Linha Digital Assimétrica para Assymetrical” (“Línea Digital Asimétrica para Asimétrica”, en portugués), es decir, una tecnología que permite el uso de la línea telefónica para la transmisión digital de datos a alta velocidad.

Este es uno de los modelos más utilizados en Brasil para la conexión a Internet, por tener una velocidad de acceso rápida y precios relativamente bajos.

Antes de la popularización de las conexiones ADSL, todavía en los primeros días de la difusión de Internet en el Brasil, el acceso a la red mundial se hacía a través de conexiones por marcación, conocidas como “conexiones por marcación”. Este tipo de llamadas eran muy lentas, soportando sólo 56 kbps (kilobites por segundo), además de dejar la línea telefónica que se estaba usando ocupada y sin usar para recibir o hacer llamadas.

La tecnología ADSL, sin embargo, existe desde 1989 como alternativa para mejorar la calidad de las conexiones de Internet, haciéndolas más rápidas y dejando libre la línea para las llamadas telefónicas.

Actualmente, hay dos variaciones principales de esta tecnología: ADSL, ADSL 2+. La gran diferencia entre las dos tecnologías de transmisión de datos está en la tasa de descarga. Mientras que la ADSL permite hasta 8 Mbps (megabytes por segundo), la ADSL 2 y 2+ alcanzan los 24 Mbps, pero sin cambiar la velocidad de subida de ambos, de 1 Mbps.

Son ganancias de velocidad de hasta 3557,14% sobre una conexión de módem de 56 kbps (la antigua “conexión telefónica”).