Significado de la adoración

      Comentarios desactivados en Significado de la adoración

La adoración es un conjunto de ritos que se relacionan con la adoración o el honor de las deidades en cualquiera de sus formas y en cualquier religión , así como de los antepasados u otros seres sobrenaturales.

Culto es un adjetivo que califica a una persona que tiene cultura, que es educada, civilizada o informada, que tiene conocimientos sobre diversos temas.

Son sinónimos de culto: homenaje, veneración, reverencia, admiración, precepto o ilustrado, letrado y sabio.

Culto ecuménico

El culto ecuménico es una celebración religiosa que se celebra con la participación de representantes de varias religiones. Se entiende como un acercamiento, una forma de diálogo entre las diferentes creencias en la misma celebración. Normalmente lo lleva a cabo un sacerdote católico, un pastor evangélico y un representante espiritista.

El culto ecuménico es una celebración muy frecuente, como forma de agradecimiento, en varias ceremonias de graduación religiosa.

Adoración a Dios

En la práctica cristiana, la adoración es el encuentro del hombre con Dios, que puede practicarse de forma individual o colectiva. El principal propósito de todos los que adoran a Dios es adorarlo, también es el momento en que los fieles buscan fortalecer su fe y compromiso con las enseñanzas del Señor, reconociendo su sabiduría.

Adoración del cuerpo

El culto al cuerpo es la búsqueda del cuerpo perfecto, una práctica que se intensifica cada vez más entre los hombres y mujeres preocupados por la estética y la imagen.

El culto al cuerpo lleva a las personas a hacer uso de diversos recursos vinculados a la aptitud física, entre dietas, ejercicios físicos, tratamientos de belleza y cirugías plásticas.

El culto al cuerpo, cuando se toma como una obsesión, puede convertirse en trastornos como la anorexia, en las mujeres, y el exceso de músculos, en los hombres. Muchos siguen usando drogas anabólicas, drogas derivadas de la testosterona, que causan daños a la salud.