5 Rasgos que permiten identificar a un psicópata

      Comentarios desactivados en 5 Rasgos que permiten identificar a un psicópata

Las estadísticas dicen que aproximadamente el 4% de la población está compuesta por psicópatas y, en promedio, cada uno de nosotros nos encontramos con al menos 15 de ellos en nuestra vida!

¿Reconocería a un psicópata si lo encontrara? Mejor, ¿no eres tú uno?

Para ayudarle a responder a estas preguntas, hemos separado 5 rasgos que son comunes a la mayoría de las personas con psicopatía y que usted probablemente no conocía. Comprueba si alguno de ellos te suena familiar…

1. Poca o ninguna empatía

Algunos científicos piensan que los psicópatas son totalmente indiferentes e insensibles a los sentimientos de los demás. Sin embargo, los neurocientíficos de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, afirman que no es así… De hecho, los psicópatas pueden elegir cuándo sentir empatía, como si hubiera un pequeño interruptor en sus cabezas que utilizan para definir el momento en que desean sentir “lástima” por otras personas.

Dado que también son mentirosos y manipuladores, la falta de empatía de los psicópatas puede no ser fácilmente percibida, ya que pueden engañar fácilmente a la gente con sus “lágrimas de cocodrilo” si así lo desean.

psicopata 2

Un método para identificar esta característica en alguien que conoces, por ejemplo, es observar cómo reaccionaría esa persona ante un acontecimiento trágico y de conmoción general. ¿No te conmoviste de alguna manera en el velorio de tu mejor amigo? ¿No lloraste de alegría o celebraste el rescate de un bebé que estaba al borde de la muerte? ¡Bueno, entonces puede que estés con un psicópata ante tus ojos!

Otro ejemplo: esa persona que ama conducir a 200 km/hora y hacer maniobras arriesgadas en la carretera, sin mostrar respeto o preocupación por los demás conductores y peatones, puede tener SÍ algún nivel de psicopatía como justificación de este comportamiento.

2. Son bastante impulsivos

mulher psicopata 4

Los psicópatas no pueden soportar que se les frustre y tienen grandes dificultades para lidiar con el rechazo y la frustración. Por esta razón, estas personas suelen ser bastante testarudas, agresivas y se comportan de forma explosiva, realizando acciones impulsivas sin tener en cuenta los sentimientos de los demás.

3. Los psicópatas suelen tener un mal sentido del olfato

Debido al bajo funcionamiento de los corticosteroides orbitales de sus cerebros, los psicópatas, según estudios de la Universidad de Macquarie (Australia), pueden presentar dificultades para describir algunos tipos de aromas.

Haz una prueba: introduce a tu “amigo sospechoso” en varios aromas diferentes y hazlo adivinar. Si los errores son mucho más grandes que los golpes… Bueno, entonces mejor que vigiles a esa persona.

4. No te responsabilices

psicopata 3 - iluminado

Los psicópatas son egocéntricos y megalómanos y por lo tanto nunca piensan que están equivocados, poniendo la culpa de todas las cosas en las espaldas de los demás.

Como tampoco tienen miedo, estas personas no temen los castigos que sus acciones puedan acarrear. Y esta es la parte donde la manipulación entra de nuevo, porque los psicópatas son capaces de dar grandes espectáculos para mostrar lo arrepentidos que están por sus errores, incluso tocando a algunas personas desprevenidas.

El punto es: el psicópata nunca reconocerá que está equivocado y por consiguiente no sentirá remordimiento por nada de lo que ha hecho, porque esta es su naturaleza.

¿Conoces a esa persona que siempre inventa una excusa y nunca se responsabiliza de nada de lo que ha hecho? Razón de más para que mantengas los ojos abiertos…

5. ¿Qué comen los psicópatas?

Según un estudio de la Universidad de Innsbruck (Austria), a las personas con tendencias antisociales, sádicas o incluso psicopáticas les gusta comer alimentos amargos, como chocolates (con alto contenido de cacao), café, agua tónica, cítricos, entre otros alimentos y bebidas de este tipo.

La explicación, según los investigadores, se remonta al proceso de la evolución humana. El sabor amargo no es tan apreciado por la mayoría de la gente porque activa una zona de alerta en el cerebro, ya que este sabor a lo largo de los años se ha asociado con el veneno. Por lo tanto, como los psicópatas no tienen la misma sensación de miedo que la gente normal, no hay “repulsión” tan pronunciada por la amargura.

Psicopata 1 - Hanniball

Pero cálmate, antes de dejar a tu compañero de trabajo que está devorando una barra de chocolate con 80% de cacao, mejor haz la prueba viendo los otros artículos mostrados en este artículo.

Ah, y aunque estos son fuertes signos de psicopatía, sólo un profesional calificado (psicólogo) puede diagnosticar a la persona con este tipo de trastorno. Esto significa que no deberías salir ahí fuera señalando con el dedo a tus colegas y gritando a los siete vientos: “¡Psicópata! ¡PSICÓPATA!”. Puedes terminar pagando a una gran perra y ser la primera en parar en el pabellón psiquiátrico, ¿sí?

Y recuerde: la psicopatía no es una locura, sino un grave trastorno de la personalidad que no tiene cura.

Aprende más sobre lo que significa un psicópata.