5 Actitudes altruistas que cambiaron el mundo

      Comentarios desactivados en 5 Actitudes altruistas que cambiaron el mundo

El mundo sería un lugar mucho más hermoso si todos practicáramos el altruismo. De hecho, ¿sabes realmente lo que eso significa?

Ser altruista es ayudar a los demás, es decir, ser solidario con las emociones y sentimientos de los demás , dando todo el apoyo posible para que la otra persona pueda superar sus obstáculos y ser feliz.

“¿Qué hay para mí?” – esto definitivamente no es una pregunta para el altruismo. Este acto se hace sin esperar nada a cambio. La recompensa que el individuo desinteresado recibe por sus acciones es ver la sonrisa en el rostro de aquellos que han logrado ayudar.

¿Quieres ejemplos? Entonces comprueba algunas actitudes desinteresadas hechas por personalidades destacadas que ayudaron a traer más dignidad y felicidad a la vida de millones de personas!

5. Diana, Princesa de Gales

Princesa Diana

Hermosa, elegante, sonriente y un icono de la moda. Hay varios adjetivos que podemos usar para calificar Lady Di , pero ninguno es más verdadero que ALTRUISTA.

Conocida como la “Princesa del Pueblo”, la lucha de Diana por apoyar a los grupos menos favorecidos ha sido constante durante la mayor parte de su vida.

Las campañas de sensibilización sobre el SIDA -que a mediados del decenio de 1980 seguían siendo un gigantesco tabú- y la lucha contra las minas terrestres que se extendieron por varios países del continente africano, y que a diario se cobraban la vida de varias personas, son sólo algunos de los aspectos destacados que marcaron la labor caritativa de la Princesa Diana.

No cabe duda de que las actitudes filantrópicas de la princesa más querida del mundo sirvieron (y sirven) de inspiración a miles de personas, especialmente a las jóvenes que ven en Diana un modelo de fuerza, independencia y solidaridad.

4. Santa Teresa de Calcuta

Santa Teresa Calcuta

Incluso con algunas controversias es innegable el impacto que las numerosas obras de caridad de Santa Teresa de Calcuta (fue canonizada en septiembre de 2016 por el Papa Francisco) tuvieron en la vida de las personas.

Incluso décadas después de su muerte, los mensajes de paz y amor del “Santo de las Barrancas” todavía resuenan con fuerza en todo el mundo!

La Madre Teresa vivía diariamente con un solo objetivo: la caridad. Con la fundación de la congregación religiosa Misioneros de la Caridad, el Santo logró ayudar a miles de personas discapacitadas y pobres en más de 130 países.

Su incansable lucha contra el abandono de los que sufrían y eran ignorados por la sociedad llevó a la Madre Teresa a recibir el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Aprende más sobre lo que significa ser altruista.

3. Nelson Mandela

Nelson Mandela

La famosa lucha de Mandela contra uno de los regímenes más injustos y crueles que la humanidad haya presenciado jamás -el apartheid – es una de las principales fuentes de inspiración para millones de personas.

Mandela nació en una familia de la nobleza tribal y tenía todo para ocupar una posición de liderazgo, pero rechazó esta oportunidad y dedicó toda su vida a la defensa de los derechos humanos .

Este líder es también un icono de la resistencia humana, tuvo que enfrentarse a 27 años atrapado en una pequeña celda, renunciando a su libertad y a la compañía de sus familiares, todo por un propósito común: la igualdad de derechos para todos los seres humanos.

¿Quiere una definición más perfecta de lo que es el altruismo que la vida de Mandela? Es difícil…

Ver también: Historias conmovedoras sobre la Resistencia Humana.

2. Malala Yousafzai

Malala

Viviendo en un territorio amenazado por el régimen talibán, esta mujer pakistaní no guardó silencio ante las injusticias que se cometieron contra las mujeres en su país , en particular la prohibición de asistir a la escuela.

Con sólo 11 años de edad, Malala comenzó a llamar la atención de todo el mundo a través de sus textos (guardados en un blog ) que narraban la dura realidad de los pakistaníes bajo el régimen terrorista.

Aunque sabía que estaba poniendo su vida en peligro, nunca se callaba o tenía miedo de las opresiones del régimen talibán. En 2012, sin embargo, terminó siendo víctima de un ataque. Disparado tres veces, Malala estuvo en estado crítico e inconsciente durante muchos días.

Cuando se recuperó, la voluntad y el compromiso de Malala para denunciar los horrores que su país estaba experimentando se hizo más intenso.

Considerada la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz (a la edad de 17 años), Malala es una “inyección de motivación” para aquellos que fueron desacreditados en la humanidad. Incluso en medio de tanto sufrimiento y deshonestidad, hay personas fuertes, dignas y resistentes que ponen el amor por los demás como una prioridad en sus vidas.

Bravo, Malala. ¡Bravo!

1. Jesucristo (tixag.7)

Jesus Cristo

Si hay una personalidad que ha cambiado totalmente la forma en que la gente ve el mundo, es Jesucristo.

¡Este personaje central de la fe cristiana ha inspirado a la gente durante más de 2.000 años! Sus acciones están narradas en la Biblia, y muchas de ellas muestran verdaderos ejemplos de cómo ser desinteresado.

Jesús es conocido como “habiendo muerto en la cruz para liberar a la humanidad de sus pecados” . Metafóricamente, este santo acto de Cristo es la base del concepto de altruismo: el sacrificio por el bien del prójimo, es decir, dejar de hacer algo pensando exclusivamente en el bienestar de uno y contribuir a la felicidad de los demás.

Aprende más sobre el significado del altruismo.

¿Cuál es su principal fuente de inspiración para practicar el altruismo? De hecho, ¿crees que eres una persona altruista? Piénsalo.